sábado, 29 de diciembre de 2018

HOJA DE SERVICIOS DE ANTONIO DÍAZ MIGUEL

…por Vicente Ramos



En los archivos del Blog “DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA DEL INSTITUTO RAMIRO DE MAEZTU DE MADRID” (http://documentos-ramiro.blogspot.com/) figuran los siguientes documentos acreditativos del paso de Antonio Díaz Miguel por la institución. Esto se lo debemos agradecer a Rosa María Muro y Manolo Rincón que rescataron y digitalizaron una ingente cantidad de documentos y que se pueden consultar en el anterior enlace.

D. Antonio Díaz-Miguel.
Inspector del Internado "Generalísimo Franco". Profesor de Educación Física. Jugador del Estudiantes, Real Madrid, Seleccionador Nacional de Baloncesto, Técnico del Club Águilas (Bilbao).
- Hoja de servicios







- Inspector en la Residencia-Internado


- Curriculum para optar al puesto de profesor y certificación       de presentación a exámenes





- Profesor Interino del Educación Física en el Instituto




De este documento lo más llamativo es que Antonio opta al puesto por renuncia de Rafael Laborde. Yo ignoraba que Laborde había sido profesor interino de Educación Física. Esto me hace pensar en la ayuda que el Instituto prodigaba a los jugadores del primer equipo del Estudiantes. Ya han aparecido tres, que sepamos, Laborde, Díaz Miguel y Abreu.



- Profesor Interino del Educación Física en el Instituto

En este documento, la suma de las dos cantidades concuerda con la cifra total que figura en la hoja de servicios y que asciende a 4.000 pesetas


- Profesor Interino del Educación Física en el Instituto

Esta cifra de 11.400 pesetas del año 1958 no llegó a ser pasada a la hoja de servicios, donde figuran unas anteriores 9.600 pesetas y un comentario final "Cerrada en 31 de Diciembre de 1957".

No hay comentarios:

Publicar un comentario