miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿MILAGRO...? ¡SERIE DE TVE!


…por Rafael Gª-Fojeda

Con una patología desde antes de nacer en mi cerebro -quiste porencefálico en la región fronto-temporal posterior derecha, a nivel de la sustancia gris- (ver imagen) con hidrocefalia triventricular que afecta a mi lado izquierdo de la que hablo mucho como es lógico.



Buscando en Internet sobre ella, encuentro una enciclopedia de neurología donde un especialista sobre el tema escribe: Está considerada como enfermedad rara de la que existen varios tipos y, por el momento, se desconocen sus causas. Lo verdaderamente impactante para mí son las conclusiones que saca según su experiencia. Sostiene que, de quienes padecen estos quistes, el más alto porcentaje no vive más allá de dos años; el siguiente en gravedad, puede vivir más tiempo, pero con una alta discapacidad mental, física o ambas y tan sólo un 1% sufre una discapacidad de un nivel, diré, medio que no impide su desarrollo casi normal.
  Pensando, me digo: “Estás dentro de ese mínimo conjunto de personas”. Y es verdad, a pesar de ese ‘pesar’ y todos los posteriores, acabo de cumplir 72 años, he podido, puedo y espero poder llevar hasta el final una existencia como la de cualquiera.
 ¿Milagro…? No lo sé, pero ¡Estoy vivo!

6 comentarios:

  1. Es que no eres una persona corriente, además de pertenecer a la última generación que lo ha visto todo y ha sobrevivido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vivo? Tú lo que estás es no sólo vivo, sino vivo y coleando. Todavía traerá mucha cola todo lo que hagas; véase si no la muestra. Lo he dicho ya varias veces: ¡Eres un superviviente! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El milagro, por lo extraordinario, es la fuerza interior que tienes y la capacidad para superar esas circunstancias adversas. Espero que nos sigas regalando con tu compañía mucho tiempo.
    Un abrazo y otro para quien me parece que es parte importante del milagro, y que estaba a tu lado el otro día en la aula donde nos reunimos.
    Francis González García

    ResponderEliminar
  4. ¡No te quepa duda de su importancia, Francis! Laura es una persona fundamental en mi vida no desde que la conocí en 1974 sino desde que convivimos cuatro años más tarde en que se pudo ir dando cuenta de mi problema y se involucró en él la primera. En mí interior, tiene un monumento de grandes proporciones.

    ResponderEliminar
  5. Rafa ... eres un ejemplo a seguir para todos nosotros.

    ResponderEliminar