sábado, 18 de enero de 2014

Muerte de la filosofía

Nuestro compañero José Enrique García-Pascua tiene un artículo publicado en la siguiente dirección, a la cual podeis acceder si estais interesados en su lectura. Su título, LA MUERTE DE LA FILOSOFÍA     http://www.cromacultura.com/la-muerte-de-la-filosofia/

5 comentarios:

  1. No soy partidario de eso de "cualquier tiempo pasado fué mejor", pero esto me ha hecho recordar un comentario de un colega americano hace unos 25 o 30 años, en relación a la formación humanística y las diferencias entre americanos y españoles. Él opinaba que que su país estaba excesivamente "expertizado" y que la formación más global y humanística iba en descenso... ¡y envidiaba a los españoles por ello!, ya que consideraba que la nuestra era "mejor" que la americana en este aspecto.

    Me pregunto yo: ¿Qué nos ha pasado? ¿Qué (nos) han hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, que abunda en que, efectivamente, la educación debe buscar la formación completa del alumno, y no "expertizarlo" en exclusiva. Lo que nos ha pasado, por tanto, es que la política educativa española busca conscientemente sacar de las aulas el pensamiento crítico, ¿la causa?, no me parece difícil de adivinar.

      Eliminar
    2. Oclocracia, Jose Enrique. No es la primera vez...

      Eliminar
    3. ¡Caramba! Entonces, nos está gobernando el vulgo inculto.

      Eliminar
    4. Hay matices en la definición; yo me refería al gobierno que se esfuerza en mantener a sus gobernados en la vulgaridad para que no se note su propia incapacidad y vulgaridad y para seguir medrando. Desde luego, hubo épocas peores (y no quiero señalar), pero parece que a los gobernados también les ha gustado continuar en ese cómodo y maloliente entorno y los estamentos se siguen afanando en realimentar esos afanes.

      Eliminar