viernes, 15 de febrero de 2019

TRES CUERDAS , TRES VOCES


AULA 64 nº22, 14 de Febrero de 2019
Recital Musical: “Tres cuerdas, Tres voces”
Por Kurt Schleicher

  Un hito histórico: tres geniales artistas dando lo mejor de sí mismos y al mismo tiempo nuestras acompañantes femeninas. ¿Alguien puede pedir más?
  Si echamos una mirada atrás, algo que empezó como una reunión de antiguos compañeros “del cole” con objeto de celebrar el 50º aniversario, resulta que sigue teniendo vida –y mucha– después de aquella fecha hace ya cuatro años. Nuestro querido Nicolás tuvo la feliz idea de proponer que nos siguiéramos juntando después del aniversario en algo que dimos por llamar “Aula 64” como un foro en el que cada uno cuenta a los demás lo que le parezca de sus experiencias, sean profesionales o de lo que sea. Y ahí estamos y ahí seguiremos.
  Permitidme una reflexión: todas las fuerzas que existen en el universo se reducen a cuatro: la fuerza electromagnética, la fuerza gravitatoria, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte. Bueno, pues es mentira, resulta que son cinco; hay que añadir la fuerza de cohesión de los de la 64, la más fuerte de todas; mantenernos así de unidos y con tanta ilusión excede a cualquier fuerza de la Naturaleza… ¿es verdad  o no?
 Del recital de ayer no hay mucho que decir, pues lo importante es escucharlo. Es un milagro: las increíbles voces, el perfecto rasgueo de las guitarras y sobre todo que, sin casi ensayar, se ha formado un grupo perfectamente conjuntado, “profesional”. Si a eso sumamos la capacidad de comunicar con “su público” y que las canciones estaban muy bien elegidas, alguna que otra una lagrimita llegó a asomar tímidamente en más de unos ojos, y no sólo femeninos. Los machotes también nos emocionamos. Y es que eso es lo que nos transmitieron nuestros artistas Juan Antonio, Enrique y Miguel: EMOCIÓN.
   Después de una velada tan extraordinaria capaz de elevarnos el espíritu al Séptimo Cielo, volvimos a tierra y nos dirigimos a cenar.
   No quiero acabar sin antes agradecer a las fuerzas vivas del Ramiro de Maeztu dejarnos su estupenda Sala de Música para este evento y hacer una mención especial a nuestro querido Jose Manuel Bretón, que ha sido el organizador del mismo en todos sus detalles, como el del ramo de flores para las señoras, los paneles y hasta la selección del restaurante. Otro profesional…














































2 comentarios:

  1. Como siempre, Kurt, completo y magnífico; además, tienes razón en eso de la fuerza de cohesión de los de la 64; es mucha, buenísima y fortísima; prueba de ello, es que fuimos pioneros, los "Einstein o Newton" del Ramiro y después ¡cuántos nos han imitado!. Va a resultar que Nicolás era de "podemos"-nos arrastró, por suerte, a muchos, ahora somos de "¡CONSEGUIDO!" con un estupendo programa bajo el brazo que YA SE CUMPLE.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de la "fuerza de cohesión" de la que habla Kurt... El primer día iba solo como chófer de Rafael y Vicente, con su entusiasmo, me invitó a quedarme. Y me sentí tan bien acogida, que, al igual que Rafael, no puedo dejar se asistir a vuestras sesiones del Aula 64. ¡Gracias a todos!

    ResponderEliminar