miércoles, 14 de noviembre de 2018

GORDOS



          ...por Kurt Schleicher 


Me he encontrado con una noticia que me ha hecho levantar una ceja, aunque he vuelto a bajarla porque ya han rectificado. De todas formas, merece la pena leerla:
   Es curioso que hay abundantes campañas contra el maltrato animal, cada vez más, y me parece bien, aunque a este paso sucederá lo de siempre: que nos pasaremos. Terminaremos cediendo el asiento en el metro a un perro que entre cojeando y cosas así. Con los gordos es mucho peor, pues les amenazamos con que se van a morir muchos años antes que los demás y encima ahora ni siquiera les dejamos que se mueran en paz. ¿Dónde está la campaña contra el maltrato a los gordos? No he visto nada en tal sentido.
  Está muy bien que se conciencie a la población para que el número de obesos disminuya por razones de salud; he oído que España es el segundo país en el ranking de los más gordos en Europa, después del Reino Unido. Ya existe una campaña para ello; eso está muy bien, pero no nos hemos parado a pensar en la situación actual de esos seres rellenitos, cada vez más abundantes; tienen muy baja su autoestima, van al gimnasio a pegarse palizas sufriendo las miradas conmiserativas de los demás, no ligan ni de lejos y encima no les dan tampoco trabajo. Y ni digamos ya nada de las gordas, más pendientes de su aspecto que los hombres (aunque hasta eso está cambiando): cachondeo de las amigas, autoestima aún más baja y se ven forzadas a recurrir al diccionario para saber qué es ligar.
  Ya sólo les faltaba que les rechacen también en el tanatorio o en los crematorios; la noticia es que no tiene desperdicio. La razón aducida es que CONTAMINAN más que los demás, viéndose abocados a comprarse un sarcófago más grande fuera de los estándares pagando encima más por ellos. Luego habrá que enterrarles junto a los desechos nucleares, porque “si contaminan”, a ver en qué terreno les van a poner.
    Me digo yo que en España ya habrá más gordos que perros o chinos (que por cierto tampoco sabemos qué hacen con ellos cuando se mueren) y siguiendo con esa tónica, habrá que crear cementerios especiales para gordos lejos de las urbes para evitar las protestas de las poblaciones que pudieran verse afectadas (y según los ediles valencianos, infectadas).
    Con noticias como ésta debe ser que hemos creado la “segregación rechoncha”; será que la racial no era suficiente.
   Triste sino el de los gorditos. Ni viven ni les dejan morir. Se les desprecia en la vida y ya hasta en la muerte. Podríamos pensar en crear una ONG; razones no faltan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario