sábado, 3 de diciembre de 2016

LIBRO DE JOSE LUIS LLORENTE GENTO

...por Vicente Ramos

El que fuera gran jugador de Baloncesto del Real Madrid y Medalla de Plata en Los Angeles 84, y gran amigo mío, por cierto, acaba de publicar un libro titulado EL ESPÍRITU DE LA REMONTADA, que refleja las necesidades de superación en el deporte que pueden ser igualmente aplicables en la vida normal de cualquier persona. 






Me ha gustado mucho, tiene mucha enjundia, como la tortilla de Quevedo, y destaca en su contenido conceptos muy valiosos. Comenzando por los valores necesarios para el triunfo, se centra más en los valores éticos, como son la solidaridad, honestidad, generosidad, deportividad, compañerismo, que en los valores funcionales tan utilizados siempre en el deporte, como afán de superación, esfuerzo, auto control, espíritu de sacrificio, etc.
Los segundos se inician en uno y acaban en uno mismo, mientras que los primeros son valores "de mi para los otros", enfocados en nuestra relación y comportamiento hacia los demás, como bien puede ser el caso el adversario en el deporte. El autor lo refleja en una intensa y bonita frase - Generoso en la victoria, elegante en la derrota-. 
Espero que haya muchos políticos actuales que lo lean para que aprendan algo de ética a aplicar en sus acciones personales y, sobre todo, profesionales. 

Hay conceptos importantes que desarrolla en capítulos específicos, como son la confianza y la paciencia, que no había visto anteriormente desarrollados con tal extensión en libros de exdeportistas.

Con motivo de nuestro encuentro en el Simposio de Baloncesto Colegial, tuve la oportunidad de pedirle que me lo dedicara, y recibí de su puño y letra unas preciosas palabras de cariño.

Dedicándome su libro

Muchas gracias por escribirlo Joe, y espero que tenga mucho éxito. Ya he sabido que vas por la segunda edición y que algunos empresarios lo compran de 30 en 30 para hacérselo leer a su equipo directivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario